El Concello gastará un millón de euros en atención telefónica

Diego Pérez Fernández
Diego Pérez VIGO / LA VOZ

VIGO

Caballero prepara la adjudicación del 010 para los próximos cuatro años

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Vigo renuncia a que sus funcionarios se ocupen de la atención e información telefónica. El gobierno que preside Abel Caballero ha decidido sacar a concurso el servicio del 010 para los próximos cuatro años, pagándole algo más de 981.000 euros a la empresa adjudicataria.

El proceso de contratación se retomó tras las elecciones en el área de Participación Ciudadana. El jefe del departamento alegó que el personal funcionario y laboral del propio Concello para atender el teléfono es «claramente insuficiente».

Este servicio municipal se privatizó en el año 2000, con el gobierno bipartito BNG-PSOE que presidía Lois Castrillo, y el Partido Popular lo mantuvo en la etapa de Corina Porro. El personal de la asistencia técnica se encarga de dar información a los ciudadanos sobre los distintos servicios municipales y tramitar quejas y sugerencias. A veces los informadores del 010 responden directamente y otras transfieren la llamada al departamento del Concello competente.

La idea es que el nuevo contrato, que en personal (7 trabajadores) tiene un coste anual de 87.000 euros, entre en vigor el próximo mes de noviembre.