La Xunta advierte a Caballero que podría destinar a otro fin la partida para la Ciudad de Justicia

Redacción digital

VIGO

El regidor recuerda al PP que ha pedido una reunión con Feijoo hace un mes para abordar este asunto y que sigue esperando.

10 nov 2011 . Actualizado a las 20:41 h.

La delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha advertido hoy de que los 15 millones de euros presupuestados para la construcción de la Ciudad de la Justicia podrían destinarse a otro fin -«donde sea necesario», ha dicho- si el Concello no muestra «voluntad de entendimiento».

Molares ha señalado en declaraciones a los medios que la Xunta no va a dejar sin ejecutar «una vez más» esta partida por un «capricho» del alcalde, el socialista Abel Caballero, a quien ha solicitado en un escrito una reunión urgente «con las personas que considere oportuno» para desbloquear esta actuación. «Tenemos voluntad, proyecto y también los informes técnicos» que, según ha dicho Molares, avalan que la expropiación de los terrenos se puede hacer en torno a unas cantidades, sobre los 5 millones de euros, que el propio Caballero «dijo en 2009», y a través de la ocupación directa.

Por eso, ha emplazado al alcalde a que, «en un plazo lo más breve posible», aclare si «quiere o no quiere» que la Xunta invierta los 15 millones asignados en los presupuestos de la comunidad autónoma de 2012.

Por su parte, Abel Caballero ha recordado que el pleno municipal aprobó por unanimidad el 26 de enero de 2009 instar a la Xunta a declarar la supramunicipalidad del proyecto, y entre quienes votaron a favor por el PP figuraban la propia Molares, además de Corina Porro y el actual portavoz de los populares, José María Figueroa. Caballero ha significado que quienes «votaron una cosa no pueden decir ahora que no se haga», y ha retado al PP vigués a que aporte el documento en el que supuestamente se recoge su compromiso de asumir las expropiaciones para construir la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, ha recalcado un hace un mes solicitó una reunión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para abordar éste y otros asuntos que atañen a Vigo y aún sigue «esperando», por lo que ha deducido que «mucho interés no debe tener».