La rotura de 2 tuberías en calles humanizadas deja sin agua a Teis

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Un establecimiento de hostelería sufrió la inundación de su almacén en el sótano por la filtración de la calle.
Un establecimiento de hostelería sufrió la inundación de su almacén en el sótano por la filtración de la calle. m. moralejo< / span>

El corte del suministro se prolongó hasta seis horas en zonas del barrio

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 400 viviendas y comercios se quedaron sin agua durante una media de seis horas ayer en la zona de Teis.

La Concejalía de Fomento anunció a primera hora de la mañana que se vio obligada a cortar el agua en varias calles del entorno del cruce de Buenos Aires. Aqualia confirmó que hubo dos roturas de tuberías. Sobre las 6.00 horas la empresa recibió el aviso de que se había producido una fisura en una conducción de 175 milímetros de diámetro de la avenida de Galicia, a la altura del cruce con la calle Marina Española, que conduce a la antigua ETEA. A consecuencia de esta fuga hubo que cortar el suministro a 345 clientes. También de madrugada se produjo otro incidente similar en la calle Doctor Corbal, en una conducción de 60 milímetros y que afectó a 84 usuarios. En los dos casos se trata de canalizaciones hechas con fibrocemento, y que tienen más de 30 años de antigüedad, como atestigua José Manuel Davila, vecino del barrio. Según los residentes, las roturas de tuberías en la parte del barrio próxima a A Guía son frecuentes y se han repetido estas Navidades en fechas emblemáticas como fin de año donde muchos locales abrieron de madrugada para satisfacer la demanda de ocio de los noctámbulos.

La promesa de la mejora de las infraestructuras de la zona ya fue formulada hace ocho años por Corina Porro, según recuerda un vecino. «Ha pasado todo este tiempo y seguimos igual». Pero lo más sangrante, para los vecinos de la avenida de Galicia es que hace más de un año se arreglaron las aceras de un tramo de esa calle.

«Pero no se cambiaron las tuberías de agua a pesar de que hubo manifestaciones de los vecinos exigiéndolo», cuenta Paco en el bar Teis, un establecimiento que se quedó toda la mañana sin poder servir unos cincuenta cafés que los clientes suelen degustar normalmente.

«No hemos podido lavar. Menos mal que no damos comidas», señalaban en el establecimiento.