Papadopoulos deja el Celta

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El club espera la salida de Ortega.

12 ene 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

El Celta llegó ayer a un acuerdo con su delantero Dimitrios Papadopoulos que se marche cedido en el tiempo que le restaba de contrato, es decir, hasta el próximo 30 de junio. El punta deja el club vigués después de haber jugado durante dos temporadas 25 partidos y no haber sido capaz de marcar ningún gol. En esta campaña no contaba con ficha aunque podía entrenar con el resto del grupo.

Papadopoulos llegó en enero del 2010 al Celta procedente del Dinamo de Zagreb, club con el que había rescindido su contrato para vincularse a la entidad viguesa. Avalado por sus números en el Panathinaikos, donde marcó 50 goles en 126 partidos, y en la selección helena, con la que conquistó la Eurocopa de 2004, el Celta lo contrató para suplir su falta de gol.

Ahora se marcha al Levadiakos de la Primera División griega. Este equipo es un recién ascendido que está situado en la penúltima posición de tabla. Papadopoulos no ha conseguido en Vigo ganarse la confianza primero de Eusebio Sacristán y después de Paco Herrera. Este último ya le había contado al finalizar la pasada campaña que esta temporada no iba a contar con él. En verano le buscaron una salida pero ninguna de ellas cuajó por lo que se quedó en Vigo entrenando pero sin poder participar en los partidos con su equipo, ni oficiales, ni amistosos.

El director deportivo Miguel Torrecilla había recibido la orden del presidente Carlos Mouriño de que lograsen la salida de este jugador y de Sergio Ortega en el mercado invernal. La primera parte de ese objetivo ya está lograda, sin embargo parece mucho más complicado que se resuelva la salida del central.

Las ofertas que ha recibido el cántabro son todas de equipos de Segunda B, y no quiere dar ese paso atrás en su carrera. Además, el Celta necesita un central diestro, y Ortega es consciente de que tendría posibilidades de volver a tener ficha si el club vigués no se decide a fichar en el mercado invernal.

Las quejas de Herrera por la falta de efectivos en su plantilla cobran ahora aún más notoriedad. El técnico ha visto como el club se ha liberado de dos fichas ya en estos últimos días con las salidas de Abalo y Papadopoulos, pero continua sin producirse ninguna llegada.

El único jugador que el club ha barajado como posible incorporación es el central del Villarreal, Kiko Olivas. El futbolista contaría con la aprobación del entrenador céltico que ya lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal B. La pasada semana llegó a declarar que sería «fantástica» esta llegada para ir a por el objetivo del ascenso.