El Concello pedirá ahora que se retire la publicidad de Lavacolla

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

El alcalde hablará con la concesionaria que promociona su párking

28 ene 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Un año después de que la concesionaria de la zona azul viguesa (Xestión do Estacionamento Regulada, XER, en la terminología oficial) incluyera en los tiques de estacionamiento publicidad del párking de Lavacolla el Concello se ha dado por enterado. Y no por que lo haya descubierto por sus propios medios sino tras la publicación de la noticia ayer en este periódico.

Así lo reconoció el alcalde, quien aseguró desconocer una publicidad que contradice una de las tesis básicas de su gobierno: la defensa a ultranza de Peinador ante la competencia desleal de Lavacolla. Caballero lleva años criticando a la Xunta por apoyar la terminal santiaguesa y ahora sale a la luz que el propio Concello vigués también lo hace por medio de un servicio municipal gestionado por una empresa privada.

En cualquier caso, Caballero evidenció su enfado por esta publicidad asegurando que el gobierno local hablará con Dornier, evidentemente para gestionar la retirada de los anuncios del párking de Lavacolla. Según el alcalde, «al Concello lo que le interesa es defender y promocionar el aeropuerto de Vigo».

No obstante, el máximo responsable municipal responsabilizó de lo ocurrido a su antecesora, Corina Porro (PP), que «llevó a cabo el concurso por el cual se adjudicó la gestión del XER a Dornier, y por tanto aprobó el pliego de condiciones que le permite incluir dicha publicidad».

Lo llamativo es que Caballero se plantee eliminar la publicidad de un aeropuerto rival de Peinador una vez que trasciende el hecho y no lo haya hecho antes. Si el pliego de condiciones lo permite y ahora se retira la publicidad, evidentemente también habría podido conseguirlo anteriormente.

? Y además de a Porro, Caballero cargó también contra la Diputación asegurando que no apoya a Peinador como debiera. «Para este Ayuntamiento lo fundamental es el aeropuerto de esta ciudad. Esa es nuestra posición», fue todo lo que el alcalde quiso decir.