El puerto renuncia a la fuente cibernética de Corina Porro

La Voz LA VOZ | EFE VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

López Chaves ha exlicado que dedicará la superficie a crear un «entorno amable»

10 feb 2012 . Actualizado a las 15:26 h.

No habrá fuente cibernética. Así lo ha anunciado ya el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, asegurando que esta medida se toma en consonancia «con la política de austeridad» que exigen los tiempos. El espacio será dedicado a crear un «entorno amable» para lo que se solicitará el correspondiente permiso al Ayuntamiento.

La decisión evita el gasto de 1,9 millones de euros en inversión aunque no la indemnización que tendrá que pagar a la emrpesa responsable del proyecto, aunque López Chaves ha asegurado que es «mucho menos costosa» que su ejecución. La intención es acondicionar la zona para invitar a los turistas que llegan en la ciudad en crucero.

Según ha explicado, la actuación sería «lo más sencilla posible» para evitar «un impacto visual negativo», mediante la habilitación de zonas ajardinadas y de paseo, a la vez que se taparían los silos. López Chaves ha criticado que cuando se pudo desarrollar el proyecto inicial, incluidas las fuentes y las necesarias obras subterráneas, el Ayuntamiento de Vigo «lo impidió», lo que ha considerado «algo malo» para la ciudad.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado sobre las otras obras paralizadas por el Ayuntamiento de Vigo que se está estudiando su situación judicial, caso del Muelle Comercial y de la nave de rederos, dos «grandes ideas» amparadas en «grandes proyectos» a los que, en principio, no renuncia.