El regidor califica de falsedad la información sobre un sanción de 300 euros, pese a que existe sentencia condenatoria
24 feb 2012 . Actualizado a las 18:34 h.El alcalde de Vigo ha calificado de «noticia completamente falsa» que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia le haya impuesto una multa urbanística de 300 euros por no informar sobre el derribo de un edificio en la calle Churruca (extracto de la sentencia en la imagen). Esta información fue publicada hoy por La Voz de Galicia, y en ella se explica que el TSXG ha ratificado dicha multa, contra la que ya no cabe recurso alguno. Un periodista de La Voz le preguntó en una rueda de prensa su valoración por esta sanción y si consideraba que era personal, a Abel Caballero, o bien al alcalde. En otras palabras, que si la iba a pagar de su bolsillo o correría a cargo de las arcas del Concello.
El motivo concreto de esta multa es el incumplimiento de la orden del TSXG de informar cuatro veces a lo largo del año pasado sobre las gestiones municipales para ejecutar el derribo y contratar a la empresa que lo iba a llevar a cabo. La Gerencia municipal de Urbanismo de Vigo, que preside Caballero, solo informó dos veces y los jueces decidieron multarle. Ahora, tras la sanción, Caballero ha decidido ignorarla para no hablar de ella, pese a la evidencia del auto del pasado 13 de febrero.
Esta es la segunda multa que recibe Caballero en los últimos meses. La anterior, también de 300 euros, y que pese a su recurso fue confirmada, se la impuso la junta electoral por inaugurar las obras de una calle en plena campaña electoral del 20N.