Le conmuta la pena por una multa de dos años a razón de 2 euros por día
23 mar 2013 . Actualizado a las 23:59 h.El «Boletín Oficial del Estado» (BOE) corrigió el error que se coló en su real decreto del 15 de marzo por el que el Gobierno indulta al extoxicómano vigués David Reboredo. En el número 70 del 22 de marzo, el real decreto conmutaba la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad cuando, en realidad, se la habían sustituido por dos años de multa a dos euros por día. Sin embargo, el abogado y la defensa de Reboreado alertaron del error a la Quinta Sección de la Audiencia Provincial de Pontevedra y, tras un cruce de llamadas y telegramas con el Ministerio de Justicia, se acordó enmendar el gazapo lo antes posible.
Así, hoy, el BOE incluye ya la versión correcta del indulto que dice: «Vengo en conmutar a don David Reboredo Miguélez la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento por otra de dos años de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 2 euros, cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del real decreto».
La familia confía en que pronto llegue el segundo indulto que libere definitivamente a Reboredo, que actualmente está recluido en un centro de inserción social de Vigo con derecho a salir dos horas al día.