El gobierno de Vigo se gasta 31.500 euros en siete caminatas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Las rutas del programa Camiño a Camiño serán por las dunas de Vigo, Cíes, Cangas y Corrubedo

04 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Siete caminatas incluidas en el programa Camiño a Camiño le saldrán a los vigueses por 31.500 euros. Además, los participantes deberán aportar una cantidad de su bolsillo para cubrir los gastos.

La junta de gobierno local dio ayer luz verde al pago de esta cifra para que la Concejalía de Medio Ambiente organice cuatro rutas a ver dunas y otras tres salidas nocturnas destinadas a contemplar los hábitats de Vigo y comarca. Según explicó ayer el alcalde: «Se trata del conocimiento de las dunas, de la pedagogía, metodología y atención en lugares como Samil, islas Cíes, Cangas y Corrubedo; queremos que Vigo conozca los grandes sistemas dunares de Galicia». En este caso tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 de este mes.

Los paseos para conocer los hábitats nocturnos de la ciudad y municipios del entorno se fijan para el 1, 8 y 16 de junio.

«Como es natural cuando se viaja fuera, una parte importante del coste lo pagan los propios participantes», advirtió ayer el alcalde al dar cuenta de la actividad para que nadie piense que con los 31.500 euros ya es suficiente.

El programa Camiño a Camiño es presentado por la concejala de Medio Ambiente Chus Lago como una de las programaciones estrella de su departamento. Su puesta en marcha tuvo lugar con el gobierno bipartito del Concello, tras programar el BNG con anterioridad una iniciativa similar denominada Camiña e Coñece. Tal era el parecido entre una y otra que dio lugar a más de un mal entendido entre los participantes y se dio el caso de alguno acudió confundido.

Los nacionalistas llegaron incluso a dejar entrever su malestar por lo que consideraban una copia calcada de su programa medioambiental.