
Uno de los vehículos se empotró contra una tapia y el otro contra un árbol
05 may 2013 . Actualizado a las 19:48 h.Tres personas resultaron heridas a las 4 de madrugada de hoy en un aparatoso accidente de tráfico en Gran Vía, 80, cerca de la gasolinera de plaza de España. Según la versión policial, el conductor de un Mercedes salió de un callejón y embistió a un Ford Focus que circulaba por el vial principal, según explicaron fuentes de Protección Civil de Vigo. A consecuencia del impacto, el segundo turismo salió lanzado y se empotró contra un muro de piedra. Derribó varios bloques de piedra que fueron retirados de la vía por los Bomberos de Vigo. El Mercedes también perdió el control y se estrelló contra un árbol.
El conductor del Mercedes, Xosé Louredo, da otra versión, pues asegura que pasó el semáforo en verde y el Focus salió del túnel de plaza de España a gran velocidad y tras saltarse el disco en rojo y lo embistió a él.
Resultaron heridos el conductor del Mercedes y los dos ocupantes del Ford Focus aunque sus lesiones no parecen de consideración. Louredo pasó la noche en el hospital Fátima y volvió a casa con dos costillas rotas.
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local de Vigo, Bomberos para la limpieza del vial y cuatro brigadistas de Protección Civil que señalizaron el lugar.
Poco más tarde, hubo un segundo accidente en la Gran Vía, en la salida del túnel de plaza de América, a las 8.15 horas. Una conductora ebria perdió el control del vehículo, se salió de la vía, chocó contra la mediana, dio varias vueltas de campana y quedó volcado en el vial. La víctima salió por su propio pie, con heridas leves, y dio positivo en alcoholemia, aunque por debajo del nivel para que sea considerado un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, en Cangas hubo un herido al dar vueltas de campaña el Renault Megane que conducía en la salida de Aldán del Corredor de O Morrazo a las 9.30 horas. La víctima es un vecino de Hío que fue evacuado por el 061 de Cangas.