El regidor acusa al presidente de «estar detras» de los que quieren cerrar la terminal, mientras que este advierte que «quien quiera hundir su ciudad o su aeropuerto» no tendrá apoyo
23 may 2013 . Actualizado a las 21:41 h.El nuevo frente abierto entre Abel Caballero y Alberto Nuñez Feijoo se endurece. La política aeroportuaria gallega y la situación de la terminal de Peinador son el escenario de las acusaciones entre el regidor, que acusa a Feijoo de querer cerrarlo y el presidente, que defiende el servicio en la ciudad al tiempo que insta a sumarse a los criterios técnicos de la Xunta y no los partidistas o localistas.
La raíz de esta nueva oleada de críticas tiene su origen en las declaraciones de parte de las fuerzas vivas de Santiago en las que se pedía el cierre de Peinador. A respuesta de esta aseveración, Caballero ha asegurado hoy que las instituciones representadas no tienen nivel para inquietar a Vigo y ha culpado a Feijoo de estar detrás de estas declaraciones.
El regidor olívico mantiene sus quejas por las subvenciones y aseguró que el nuevo vuelo de Turkish Airlines entre Santiago y Estambul cuenta con el apoyo de Turgalicia y la Xunta.
Por su parte, el presidente de la Xunta ha defendido que «los municipios que quieran sumarse a los criterios técnicos que la Xunta asumirá en esa comisión pueden contar con nuestra colaboración; los que se guíen por criterios partidistas, localistas o caprichosos es evidente que no tendrán la colaboración de la Xunta».
Por último, ha justificado que el Gobierno gallego realice un impulso al margen del de Aena al entender que "parece lógico" que si la Xunta forma parte de este órgano negociador "se forme y lleve información al respecto".