La oposición califica de «trapallada» lo ocurrido y dice que lo único que ha hecho el alcalde es «marear la perdiz»
16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los planes para el aeropuerto de Peinador han pasado a mejor vida, según denuncia la oposición del PP, que califica de «trapallada» todo lo que ha dicho y hecho el alcalde sobre este asunto. Para el portavoz José Manuel Figueroa, el tiempo les ha dado la razón como demuestra que, una vez finalizado el plazo acordado por el pleno para la presentación de los planes, «el alcalde ni tenía ni tiene una propuesta para Peinador». En su opinión «ha quedado en evidencia ante todos los ciudadanos de Vigo».
Figueroa recuerda que «hace meses mentía cuando afirmaba que el PP le impedía llevar adelante su propuesta, porque no existía. Después de la miniconcentración que convocó dijo que presentaría una alternativa para el aeropuerto, y también engañó». No solo eso, sino que, según la oposición, ni hay pleno, ni hay propuesta, ni se ha constituido la comisión municipal sobre el aeropuerto, como se había acordado. Lo único que ha hecho el alcalde, a su juicio, es «marear la perdiz».
«Es inadmisible lo que ocurre, ninguna de las dos propuestas que se aprobaron en el pleno del pasado día 1 de julio se han cumplido. Seguirá mintiendo, lanzando argumentaciones peregrinas o culpando a todos los demás de algo que, desde hace seis años, es exclusivamente culpa suya», critica José Manuel Figueroa, quien asegura que mantiene la mano tendida para negociar.
El alcalde justificó el hecho de no presentar en plazo las propuestas al pleno, entre otras cosas, porque uno de los directivos de una compañía con la que pretendía contactar no estará en España hasta septiembre.
Mientras, los problemas del aeropuerto siguen sin solución y ni siquiera se ha logrado mejorar las comunicaciones aéreas con Madrid durante el verano, lo que se traduce en el encarecimiento de los vuelos vacacionales de los ciudadanos y en un gran perjuicio para las agencias de viaje.
La reposición de los vuelos de Air Europa en septiembre con naves más grandes ha sido pactada por la Diputación.