Los populares ponen a sus 13 concejales a disposición del gobierno «ya que la ciudad vive un momento decisivo»
09 oct 2013 . Actualizado a las 15:56 h.El PP se ha ofrecido de nuevo este año para aportar al alcalde y al gobierno socialista los votos que precisa para aprobar los presupuestos del 2014 en el supuesto de que no logre un acuerdo con los nacionalistas. José Manuel Figueroa le ofreció ayer los 13 concejales de su grupo atendiendo al «momento decisivo que vive la ciudad», en alusión a la crisis económica.
Para lograr un acuerdo el grupo popular pone algunas condiciones, pero ninguna de ellas fue presentada como requisito imprescindible. La principal es la bajada en un 1,4 % de algunos impuestos, algo que Caballero ya ha rechazado. De hecho, el gobierno socialista aprobó ya la congelación en junta de gobierno y no quiere llevar las ordenanzas a pleno para que la oposición no le obligue a rebajarlas.
Ante ello el BNG aseguró que las dos nuevas, para imponer tasas a las telefónicas por sus conducciones y una tercera para facilitar el aplazamiento de los pagos a personas con dificultades, no contarían con su voto aunque estuvieran de acuerdo. Este ya no será un problema para Caballero ya que hoy Figueroa ha anunciado que ellos sí las votaran. «Somos un partido serio y si estamos de acuerdo las respaldaremos aunque queramos debatir las demás ordenanzas», explicó Caballero