La delegada de la Xunta en la ciudad asegura que prefiere trabajar en la administración autónoma
15 nov 2013 . Actualizado a las 15:58 h.La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch, ha confirmado que no será candidata a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones. Las declaraciones fueron efectuadas ayer en Radio Vigo y confirmadas posteriormente por la propia delegada a este diario.
María José Bravo advirtió que, pese a los comentarios que la señalaban como una de las candidatas por el Partido Popular, nunca había estado en ninguna lista ni le gustaría estar, a diferencia de la Xunta, donde se encuentra satisfecha.
Si bien Bravo Bosch ya había comentado en varias ocasiones que no sería candidata a la alcaldía, nunca lo había hecho con tal rotundidad.
Desde que su nombre empezó a sonar con el de otros tres candidatos, el alcalde de Vigo no ha cesado en sus descalificaciones hacia ella al verla como una posible contrincante. Tal ha sido la ofensiva que, recientemente María José Bravo declaró visiblemente enfadada que estaba harta de perder el tiempo desmintiendo todos los días las declaraciones de «ese señor», en referencia a Caballero. Los ataques del alcalde hacia ella se repartían con los dirigidos a Ignacio López -Chaves, Javier Guerra y José Manuel Figueroa, también posibles alcaldables.