Esta semana podría ser vital para que se resuelva el preacuerdo entre el PSOE y el PP
25 mar 2014 . Actualizado a las 16:30 h.Quinta semana. Y clave. Las negociaciones entre PP y PSOE en el Concello de Vigo para llegar a un pacto sobre los presupuestos de este año siguen en punto muerto, aunque podrían retomarse esta misma semana. Después de más de un mes de reuniones entre distintos concejales e incluso entre el propio alcalde, Abel Caballero, y el líder de los populares, José Manuel Figueroa, se espera que el desenlace llegue en cualquier momento, ya sea para bien o para mal.
La clave del tira y afloja de las cuentas está en el nuevo hospistal que se construye en Beade, un conflicto que arrastran ambos grupos desde hace tiempo. El regidor se opone al proyecto por considerarlo un centro privado y desde la oposición exigen garantías de que se llevarán a cabo los servicios de suministros y otras obras dependientes del Concello de Vigo e imprescindibles para la puesta en marcha de las instalaciones.
Aunque las negociaciones parecían avanzar a buen ritmo al principio, en los últimos días se han estancado, lo que hace que no se acabe de cerrar un pacto que permita sacar adelante el presupuesto de Vigo al estar el gobierno local en minoría y mantenerse al margen el BNG en esta ocasión.