Caballero aprueba los presupuestos pactados con el PP aunque no figuran las obras del hospital de Beade

VIGO
Los populares se felicitan por su contenido, mientras el BNG denuncia que no se los han entregado
04 abr 2014 . Actualizado a las 19:34 h.La oposición popular recibió hoy con alborozo la aprobación del presupuesto municipal por parte del gobierno socialista, que saldrá adelante gracias a sus votos. José Manuel Figueroa se felicitó al considerar que el alcalde ha incluido todas sus demandas, incluida la ejecución de las obras del hospital. Sin embargo, en el documento no se le menciona de forma expresa y es preciso realizar una labor deductiva para considerar que existe el compromiso de llevar los servicios al centro sanitario, como reclamaba el PP y se oponía Abel Caballero.
Mientras el PP daba rienda suelta a su optimismo, el otro grupo de la oposición manifestaba su impotencia ya que, además de quedar al margen, ni el gobierno ni los populares le han facilitado una copia. A juicio de Iolanda Veloso «nós sempre actuamos doutra maneira e fixemos que o goberno derallo a todos os grupos», explicó la portavoz nacionalista, quien se quejó de que el alcalde «puso ao PP a gobernar Vigo» con el que pacto que han alcanzado.
Ajeno a las cuitas de ambos grupos, Caballero afirmó que «recibo muchas felicitaciones en la calle por el acuerdo con el PP, que permitirá aprobarlo por una mayoría de 24 votos, algo que nunca ocurría».
Respecto a su contenido, asciende a 228 millones de euros, la misma cantidad del año pasado, y no contiene grandes sorpresas. El alcalde asegura que aumenta el gasto social y baja el pago de la deuda, y que permitirá destinar 11 millones de euros a inversiones.