La alcaldesa de Mos extiende una alfombra roja en el concello al estilo de Hollywood

l.c. llera MOS / LA VOZ

VIGO

Los socialistas critican la decoración de las escaleras del Ayuntamiento

10 jun 2014 . Actualizado a las 12:29 h.

Si Cans presume de agroglamur, en Mos ya se habla del estilo Hollywood de la alcaldesa. «Lo contrario sería mentir, la alcaldesa Nidia Arévalo no pierde la capacidad de sorprendernos», afirma el portavoz socialista, Alfonso Parada, que ha criticado la colocación de una alfombra roja con remaches dorados en la escalinata del Ayuntamiento, que sorprendió a trabajadores y visitantes. «Mientras los vecinos de Mos se aprietan el cinturón, y pagan religiosamente las subidas impuestas por Arévalo en sus tasas de saneamiento, basura, rodaje... muchas de ellas en más de un 100 %, la alcaldesa cubre las escaleras del consistorio con una alfombra roja al más puro estilo hollywoodiense, y lo único que se aprieta es la propia alfombra con fijaciones doradas», señala el portavoz socialista.

El PSOE ha pedido la factura de la alfombra. Calculan que podría valer mil euros. Y critican el despilfarro innecesario en un municipio con 1.768 parados. Irónicamente, los socialistas se preguntan «si el acto de coronación, de Felipe VI, va a tener lugar en Mos, o es que su alcaldesa es pretendiente al trono».

Parada también censura el gasto en las próximas fiestas de al rosa, que rondan los 15.000 euros. Los socialistas reclaman al Ministerio de Hacienda que tome cartas en el asunto, recordando que el Concello, tiene una deuda cercana a los 13,5 millones.