PP y BNG vuelven a pedir explicaciones a Caballero por la imputación de su edil

Europa Press

VIGO

Ambos grupos solicitan «transparencia», a lo que el regidor resonde que «no hay nada que decir»

24 sep 2014 . Actualizado a las 18:08 h.

Los grupos municipales del PP y el BNG en el Ayuntamiento de Vigo han vuelto a pedir este miércoles «transparencia», en relación con las causas que motivaron la imputación del edil del gobierno local, Ángel Rivas, en una investigación por prevaricación y negociaciones prohibidas para funcionarios.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha señalado que, al margen de que el proceso judicial siga su curso, «lo grave es que el alcalde sigue sin decir nada» con respecto a la situación del concejal de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos. «El BNG tiene su posición sobre los cargos imputados, el PP también, la del gobierno de la ciudad sigue sin saberse», ha criticado.

Veloso ha recordado que ni el alcalde ni nadie del gobierno municipal ha dado explicaciones o información sobre la imputación de Rivas (o sobre los registros policiales en el marco de la Operación Patos). «Hay cuestiones que se tratan en los juzgados, pero otras tienen que ver con la ética y la responsabilidad política», ha insistido.

Según ha apuntado la concejala del BNG, sobre la posible implicación del concejal en prácticas irregulares, «los cargos públicos no solo están para salir en ruedas de prensa, sino que firman expedientes, votan en los plenos, y tiene que gestionar y asumir responsabilidades sobre los recursos de todos».

Menos contundencia

Mucho menos contundente ha sido el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, quien ha abogado por «dejar trabajar a la Justicia». Así, el edil del principal grupo de la oposición ha pedido «que se aclare la verdad» y que haya «la máxima transparencia» con respecto a la imputación de Rivas.

Figueroa ha recordado, no obstante, que su grupo «ya realizó todo tipo de denuncias» políticas sobre las prácticas del gobierno, y que ahora hay que «respetar la investigación judicial». «Cuando hablen los tribunales, volveremos a la parte política», ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, preguntado por las últimas informaciones publicadas sobre su concejal de Parques y Jardines, en las que se apunta a que concertaba el suministro de hormigón con empresas adjudicatarias de obras de humanización en la ciudad, el regidor se ha limitado a responder, un día más, que no tiene «nada que decir».