![Una oferta que el Mercantil no ha contemplado le permitirá mantener la sade en Príncipe.](https://img.lavdg.com/sc/Pf9IwT9lu8Gv_dlH9H7YhwbCWR8=/480x/2014/11/02/0012_201411V2C7F1jpg/Foto/V2C7F1.jpg)
La directiva dice que solo la del Celta ha cumplido todos los requisitos
02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Hasta cuatro ofertas ha recibido el Círculo Mercantil para adquirir la sede de la calle del Príncipe. Sin embargo, los socios solo conocen una en todos sus extremos, la presentada por el Real Club Celta, que será la única que se someta a votación en la asamblea convocada para el próximo día 16 de noviembre. Según explica el presidente de la entidad, Ignacio Pérez Amoedo, las tres restantes han sido desestimadas bien porque no ofrecían unas garantías mínimas, bien porque se presentaron fuera de plazo.
Sipe Recuperaciones SL, compañía de la que forma parte una conocida familia de empresarios de la ciudad, suscribe una de esas ofertas. La diferencia con el resto de las opciones es que no plantea la adquisición del todo el edificio, sino de un máximo de cuatro de las ocho plantas de las que consta, lo que permitiría a la entidad mantener la sede en el resto del inmueble.
En concreto presenta dos posibles opciones dentro de la misma oferta. La primera, por la que Sipe Recuperaciones está dispuesta a pagar 3,3 millones de euros -más el IVA correspondiente-, incluiría el sótano, y las plantas baja, entreplanta y primera. La segunda opción incluiría solo el sótano y las plantas baja y entreplanta. En este caso la oferta económica baja hasta los 2,3 millones de euros. En ambos escenarios el ofertante se compromete a realizar «las obras de accesibilidad y sectorización de los núcleos de escalera que permitan la independencia de las plantas adquiridas». También se hará cargo de todos los gastos notariales, registrales y fiscales derivados del otorgamiento de la escritura de división horizontal.
Aval
Sipe Recuperaciones acompaña la oferta de adquisición de parte de la sede del Mercantil de un aval bancario de 250.000 euros, con el fin de responder a las obligaciones que pudieran derivarse del pago de la propiedad.
Ignacio Pérez Amoedo explica que en principio estaba previsto que los socios, como ha ocurrido con la del Celta, conocieran en detalle la oferta de Sipe Recuperaciones. Si al final no ha sido así, aduce, es porque en dos semanas presentó hasta tres documentos distintos, «el último de ellos fuera de plazo, cuando el orden del día de la asamblea del 16 de noviembre ya estaba fijado».
Añade que prueba de que a los socios no se les ha ocultado nada es que, tras recibir la primera de dichas ofertas, con fecha de entrada en la entidad de 29 de septiembre, se remitió una circular a los asociados en la que se les comunicaba el acuerdo unánime adoptado por la junta directiva en su reunión del 6 de octubre: solicitar al administrador de Sipe Recuperaciones «la constitución de garantía de 250.000 euros mediante cheque bancario o aval bancario antes del 8 de octubre a las 14 horas, al objeto de poder presentar tal oferta en la asamblea general extraordinaria a celebrar en el mes de noviembre».