Figueroa sorprende al instar al presidente del Puerto a «terminar los proyectos pendientes»

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

José Manuel Figueroa (centro) ayer en la sede del PP acompañado de Jorge Conde (i) y Miguel Fidalgo.
José Manuel Figueroa (centro) ayer en la sede del PP acompañado de Jorge Conde (i) y Miguel Fidalgo.

El portavoz del PP elogia a la anterior presidenta, Corina Porro, y le pide a su sucesor que complete su obra

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas de la elección del candidato del PP a la alcaldía, el único aspirante oficial, José Manuel Figueroa, dio ayer un tirón de orejas público al presidente de la Autoridad Portuaria. En una rueda de prensa convocada con el único objetivo de reivindicar su gestión y reforzar sus aspiración, el presidente local y portavoz municipal exigió al titular del Puerto que complete la obra de su antecesora, Corina Porro.

«Tan pronto esté en vigor el Plan de Usos, lo que es cuestión de semanas o posiblemente incluso de días, debe completar los proyectos iniciados que están recogidos en este documento», reclamó. Se refería Figueroa a la terminación de la reforma de las antiguas naves de rederos, en O Berbés y a las naves de la fruta en Montero Ríos, iniciadas por Porro cuando presidía el Puerto y que fueron paralizadas por el alcalde Abel Caballero.

El dirigente del PP eligió la gestión de Porro, con quien compartió el gobierno municipal entre 2003 y 2007, que calificó de «ejemplo de eficacia», evitando hacer lo mismo con la de su sucesor, quien también fue concejal con Figueroa en el Concello vigués. Se limitó a precisar que lo que estaba diciendo a los periodistas ya lo había hablado con él: «Tiene que abrir el Puerto a la ciudad y no soy quien para decir si los planes anteriores para la pescadoteca y la segunda estación marítima son los adecuados, pero debe recuperar estas propuestas, con los matices que quiera, una vez que esté en vigor el citado Plan de Usos».

Por si no quedaba claro lo que sonaba a un rapapolvos, lo remachó con la siguiente frase: «El PP le dice al presidente del Puerto, que también es miembro del partido, que hay que desarrollar estos proyectos».

Fidalgo y Conde

Figueroa se hizo acompañar del secretario general del PP vigués, Miguel Fidalgo, y del exconcejal Jorge Conde, para una comparecencia en la que dictó deberes al presidente de una institución tan importante como el Puerto y que preside un compañero de partido. El portavoz local elogió el trabajo de ambos en la sombra, que consideró muy importante en la gestión municipal y en la del propio partido.

En el caso de Fidalgo, fue el negociador del acuerdo presupuestario con Caballero, mientras la incorporación de Conde al entorno político de Figueroa ha sido más reciente. Previsiblemente pretendía demostrar que cuenta con el apoyo del partido en este inusual toque de atención a López-Chaves que se ha producido en vísperas de saber si será candidato a la alcaldía.