Afundación invertirá 125 millones en obra social en Galicia

VIGO

Oscar Vázquez

El plan estreégico 2015-2017 potenciará la educación superior, el apoyo a los mayores y la cultura para los más jóvenes 

05 feb 2015 . Actualizado a las 19:49 h.

Afundación (antigua Fundación Novacaixagalicia) invertirá 125 millones de euros en obra social en Galicia en los próximos tres años para llegar al objetivo marcado de déficit cero en el 2017 (en el 2014 ascendió a 6,8 millones). El presidente de la entidad, Miguel Ángel Escotet, y el gerente, Pedro Otero, explicaron hoy en Vigo las líneas maestras de la nueva estrategia que se basará en tres pilares de actividad: la educación superior, el apoyo a la tercera edad y la programación cultural enfocada especialmente al público juvenil.

Dentro del plan para potenciar la escuela de negocios, Afundación quiere incrementar en un 30 por ciento el número de alumnos formados, aumentar en un 23 por cientos las becas y prácticas, además de incrementar en un 48 por ciento el número de alumnos y profesores internacionales. Asimismo, el objetivo es que las actividades educativas y de formación se centren únicamente en el ámbito de la empresa.

Con respecto al programa de apoyo a las personas mayores, denominado «envejecimiento activo», la entidad apostará por mantener los actuales programas, aunque introducirá novedades, como la «escuela de abuelos», las «pasarelas intergeneracionales» y un programa de mayores voluntarios. Finalmente, en el ámbito cultural, Miguel Ángel Escotet ha subrayado que se potenciará la agenda cultural enfocada hacia la infancia y la juventud, siempre respetando los criterios de calidad en el contenido, y que se impulsarán actividades de tipo pedagógico.