El Concello intenta parar la protesta de Benestar Social con contrataciones de última hora
VIGO

El gobierno se reunió horas antes de la concentración para ampliar la plantilla del departamento
30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno de Abel Caballero ensayó ayer un golpe de efecto para intentar desmovilizar a la plantilla de Benestar Social. Pocas horas antes de la concentración convocada para las seis de la tarde ante el Marco, la junta de gobierno local se reunía sin aviso previo para dar vía libre a las 16 contrataciones que llevaban semanas pendientes.
Pese a ello, los trabajadores del servicio mantuvieron la protesta y dejaron claro que van a seguir movilizándose todos los miércoles para que el número de contratos sea mayor.
La concentración contó con el respaldo del comité de personal del Concello y allí estuvieron delegados sindicales de CIG, UGT y UGT, aunque no del mayoritario SICO. También hubo apoyo político en la persona de Serafín Otero, alcaldable del BNG, y mucho mayor por parte del PP, que acudió con su candidata al frente, Elena Muñoz, y los concejales Teresa Egerique y Alejandro Pérez.
Lo que reclaman los trabajadores es una acción decidida por parte del gobierno municipal para acabar con el colapso del departamento, donde hay miles de expedientes atascados y largos retrasos en las citas para casos de emergencia. Esta situación ha provocado numerosas bajas laborales que han agudizado la crisis de Benestar Social.
La plantilla considera que 16 contratos (8 trabajadoras sociales y 8 administrativos) por seis meses es un parche ya que acaban otros contratos y por tanto poco va a solucionar.