Otero (BNG) quiere recuperar los 50.000 visitantes que han perdido los museos municipales

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El alcaldable del Bloque critica la reducción de presupuesto aplicada por PP y PSOE

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuesta abajo de los museos municipales debe tener fin. Ese es el compromiso del BNG, que se plantea como objetivo recuperar los 50.000 visitantes que se han perdido en los últimos cuatro años. Y Serafín Otero, el alcaldable nacionalista, sabe de lo que habla ya que en el gobierno de coalición con el PSOE (2007/11) este área estuvo a cargo de su partido.

Entrando en lo concreto, afirmó ayer que la situación del Marco, el principal de todos, «é a demostración do nulo interese do PSOE e do PP pola nosa cultura», aduciendo como dato que recibe a día de hoy un tercio del presupuesto que tenía cuando abrió en el año 2002. «Os recortes do PP e do PSOE o están levando a unha situación de precariedade», denunció mientras repartía folletos de su programa ante la sede del Marco en la calle del Príncipe. La consecuencia sería, desde su punto de vista, que «actualmente non representa o emblema que debería ser entre os museos da cidade».

Otero criticó la disminución de las subvenciones que recibe de la Diputación y de la Xunta desde hace años, «pero últimamente tamén por parte do Concello».

Para dar la vuelta a esta situación propone reactivar la Rede Museística municipal para avanzar en su coordinación, señalando en concreto Castrelos, la Pinacoteca, la Casa das Artes, el Verbum, el Centro Galego de Fotografía y la Casa Galega da Cultura además de los yacimientos del Castro y Toralla.