Operación Patos: La delegada de la Xunta en Vigo niega que favoreciera a Eiriña

VIGO

La conselleira de Medio Ambiente asegura que no ha recibido ningún regalo

18 sep 2015 . Actualizado a las 13:31 h.

La delegada de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio del Casco Vello, María José Bravo, aseguró hoy sentirse sorprendida por las informaciones del caso Patos que citan una relación de supremacía de la empresa Eiriña por su buena relación con ella. Asegura que desde el Consorcio no se le ha dado ni una sola obra, ni siquiera directa, pese a presentarse a numerosos concursos, y desde la Xunta «muy poco». Recordó que ella no forma parte de la mesa de contratación. «Soy lista y me lo esperaba, hay muchas motivaciones», insinuó, tras afirmar que es una persona fuerte y muy tranquila y esperará.

Sobre una posible imputación, advierte que no la teme, pero «si viene lo haremos como corresponda». Admitió que tuvo una reunión con José Manuel Figueroa y que no sabía que en la misma estaría el responsable de Eiriña, Enrique País. De hecho, dijo, fue en coche oficial porque no era nada privado.

Ethel Vázquez

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha negado haber recibido «ningún regalo» en su condición de «alto cargo», según recoge Europa Press. «Y menos a cambio de nada», ha dejado en referencia a las informaciones publicadas sobre contrataciones investigadas en el marco de la 'Operación Patos'. «Como alto cargo no recibí ningún regalo y menos a cambio de nada», ha señalado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su asistencia a la firma de un convenio con la Fundación Juana de Vega.