Tras votar en Vigo pidió que las urnas hablen con claridad para «que non teñamos que arrepentirnos»
26 jun 2016 . Actualizado a las 14:11 h.El presidente de la Xunta confía en que «esta votación bis» permita desbloquear el país y «empezar a consolidar o goberno a partir do luns». Alberto Núñez Feijoo dijo también a la salida del colegio electoral de Vigo donde votó, que esperaba que en esta ocasión las urnas hablaran con claridad para «que non teñamos que arrepentirnos». Subrayó que está en juego «a España o ano 2020, das liberdades, os servicios públicos e a recuperación económica».
Añadió que la votación se produce en un momento de incertidumbre en Europa tras el sí mayoritario de los británicos al brexit, una decisión que, aseguró, «vai a afectar a economía galega polas exportacións».
Por su parte, la cabeza de lista de En Marea por la provincia de Pontevedra, Alexandra Fernández, afirmó a la salida del colegio electoral que «hai que votar con memoria», lo que significa, añadió, acordarse de los recortes, las privatizaciones, la precariedad laboral... «Temos unha segunda oportunidade para terminar o traballo de cambio que empezamos o 20 de decembro», afirmó.
Finalmente, Dolores Galovart, cabeza de cartel del PSOE en la provincia de Pontevedra, hizo hincapié en que «el voto es fundamental para la democracia. No quiero nacionalismos, ni populismos ni egoismos. Quiero un país centrado», dijo.