
El de Vincios es segundo en la general
31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El rali Comarca da Ulloa, que se celebrará el próximo mes y que pondrá el punto y final al autonómico, dictará sentencia. El San Froilán ha recolocado las piezas en el podio de la lucha por el Campeonato Galego de Ralis y aunque Alberto Meira (AMF Sport) es el piloto que más puntos en bruto ha cosechado hasta la fecha, es Víctor Senra (Yacar Racing) el que tiene más puntuación neta, y por lo tanto el que depende de sí mismo para alzarse con el título de campeón gallego.
De las ocho pruebas que finalmente completarán el Gallego de ralis, los pilotos deberán descontar un resultado, y eso permite a Senra partir con ventaja. Tiene 1.346 puntos frente a los 1.292 de Meira y los 1.215 de Iago Caamaño. «A Víctor chegaríalle con quedar segundo detrás de nós se nós gañamos no Ulloa. Nós temos que saír a vencer e logo ver o que pasa», razona el piloto de Vincios al echar cuentas.
Meira lleva diecisiete años compitiendo en el autonómico y sabe mejor que nadie que en el mundo del automovilismo las certezas no abundan. «Temos que ir con todas as esperanzas de gañar e agardar. Pode pasar calquera cousa porque as carreiras son moi traizoeiras, hai pinchazos, roturas, todo é moi complicado. Temos moi difícil o título, pero peor estaba a principios da tempada, así que hai que loitalo ata o final», abunda el veterano piloto.
El Rali Comarca da Ulloa tendrá la última palabra en un campeonato que alimenta la expectación entre los aficionados. «Para os seguidores está moi emocionante, son os finais de tempada que todo o mundo desexa menos os pilotos», subraya Meira entre risas. La veteranía que tiene a los mandos de su Mitsubishi -que pone a la venta- le permite afrontar el final de curso sin que los nervios le hagan mella. «Lévalo con clama, é unha situación máis das carreiras. Levo 17 anos competindo», razona el piloto de Vincios, campeón gallego en el 2010.
Esta campaña Meira tan solo se bajó del podio en una prueba, la inaugural del campeonato que se disputó en Coruña. Hizo dos terceros puestos en Narón y Ourense, fue segundo en el Cocido, Noia y San Froilán y venció en el Sur do Condado, la prueba que considera de casa y que es la referencia en el sur gallego.