
El rector de la Universidad de Vigo aseguró en su discurso de despedida de las cantigas que "isto non é unha despedida" y sus palabras fueron refrendadas por Feijoo
06 mar 2018 . Actualizado a las 13:38 h.El pergamino Vindel se va. La joya de la literatura medieval que contiene en una copia manuscrita las cantigas de Martin Codax regresa a Nueva York, su hogar desde hace 40 años. La exposición del pergamino Vindel prestado a la Universidad de Vigo por la Morgan Library & Museum para su exhibición en el Museo do Mar, finalizó ayer su muestra pública. Ahora toca recoger y hacer el camino de vuelta. Por motivos de seguridad, los detalles técnicos de esta devolución no han trascendido. El museo vigués de titularidad autonómica albergó esta tarde una despedida simbólica, con música de juglares medievales, folk gallego a cargo de Uxía y Roi Casal y los discursos del rector de la institución académica, Salustiano Mato, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
Mato dejó en el aire la duda. Tras asegurar que la universidad viguesa está trabajando de manera muy intensa, afirmó: " Isto non é unha despedida". Sus palabras fueron reforzadas por las de Nuñez Feijoo cerrando el acto: "É un ata logo. Estou convencido". Por su parte, el alcalde de Vigo manifestó esta mañana que convoca un pleno extraordinario para que El gobierno de España y Xunta unan sus esfuerzos para tratar de comprar el Vindel, para lo cual contarían con todo el apoyo del Concello.