
El vigués está haciendo un trekking con el equipo de Carlos Soria
01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El montañero Sechu López se encuentra desde mediados de semana en Nepal. El vigués se encuentra en Khumbu, un paraje que se sitúa al pie del Island Peak y al sur del Lhotse para realizar un trekking acompañando al equipo del veterano Carlos Soria en su proceso de aclimatación antes de intentar ascender el Dhaulagiri, el penúltimo ochomil que le falta para completar la mítica lista de catorce picos.
Sechu explicó a través de Facebook que compartirá el trekking (a unos 5.000 metros de altitud) junto a una hija de Soria y dos nietos, y aprovechará para intentar una cima. «Cando eles regresen para ir de expedición ao Dhaulagiri, eu quedarei uns días máis polo Khumbu para intentar ascender ao Island Peak», un pico que define como un «seismil faciliño».
En su parada en Katmandú, Sechu López comprobó el estado del material que había dejado en su anterior estadía. «Comprobei o estado do material que deixei gardado en dous bidóns ao remate da miña última expedición, e gratamente comprobei que estaba todo e moi ben, a pesar de levar pechados 4 anos e medio».
La última gran aventura de Sechu López estuvo lejos de las alturas y dentro del agua salada, ya que el año pasado se lanzó a recorrer en kayak polo por el litoral los 1.500 kilómetros de costa de Galicia.