
La armadora no se cree el compromiso del astillero de acabar el barco en cuatro semanas y exige un calendario creíble
14 dic 2018 . Actualizado a las 15:33 h.Un centenar de trabajadores de Factorías Vulcano y de empresas auxiliares que están construyendo un ferri han salido esta mañana a las puerta del astillero en Teis para exigir una solución para la empresa.
Mientras, en Santiago representantes del Banco de Santander, el Igape, la casa armadora y el astillero se han reunido para tratar de buscar una inyección económica que permita a Vulcano terminar el buque que tenía que entregar este verano a la Naviera Armas y que sufre un retraso de más de seis meses por falta de liquidez, pero tras la reunión el futuro de Vulcano sigue en el aire.
Lo que ha puesto sobre la mesa la armadora Naviera Armas ha sido la exigencia al astillero de un calendario creíble. Vulcano se ha comprometido a acabar el barco en cuatro semanas, pero Armas no se cree ese plazo después del retraso de seis meses que acumula el proyecto y le ha pedido a la empresa que presente un calendario de trabajo verosímil.
En la reunión el Banco Santander se ha mostrado dispuesto a financiar la operación si astillero y armador llegan a un acuerdo. El banco tendría que inyectar cerca de 15 millones de euros, que es la cantidad que falta para pagar a los proveedores y acabar el barco.
La plantilla del astillero, por su parte, reclama el pago de más de medio millón de euros de los dos últimos meses, más la paga extra que no han recibido hoy y otras cantidades atrasadas pendientes de pago.