¿Recuerdas cuando Samil tenía dunas y chiringuitos?

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

C

El libro «50 años de La Voz en Vigo», gratis el domingo 24

20 feb 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

Samil con dunas y chiringuitos a pie de playa. Es una imagen del año 1969 que traerá muchos recuerdos a varias generaciones de vigueses y que sorprenderá a los más jóvenes. Esta fotografía y decenas más, alguna con medio siglo a cuestas como los tranvías circulando por Policarpo Sanz y otras recientes como la de los concejales de Ponteareas escapando de los preferentistas por una ventana o la del cantante Leonard Cohen paseando por A Laxe, forman parte del libro 50 años de La Voz de Galicia en Vigo. Este domingo, 24 de febrero, los lectores de la edición viguesa podrán hacerse con él completamente gratis al adquirir un ejemplar del periódico.

C

El libro repasa cincuenta años de la historia contemporánea de la ciudad y su área metropolitana. Cada año destaca un gran acontecimiento que se revisita de la mano de alguno de los protagonistas que lo vivieron. Por ejemplo, Manuel Soto viaja a 1979 y cuenta cómo se convirtió en el primer alcalde de la democracia y Óscar Pereiro rememora su triunfo en el Tour de Francia del 2006. También el primer rector explica lo que costó crear la Universidad de Vigo en 1990 o el superviviente del Marbel, el congelador en el que murieron 27 personas tras encallar en las Cíes, relata cómo fue la tragedia. Son algunos de los episodios que forman parte de la memoria colectiva y que La Voz ha recopilado en una publicación de 216 páginas a todo color.

c

Quienes quieran saborear con Mostovoi la clasificación del Celta para la Champions en el 2003, acercarse a la huelga general de 1972 de la mano del ingeniero de Citroën Camilo Nogueira o saber cómo se montó la fiesta de la Reconquisa en 1997 con la presidenta vecinal del Casco Vello, María José López, tienen la oportunidad de hacerse con el libro 50 años de La Voz de Galicia en Vigo este domingo en los quioscos. Sin coste adicional y para atesorar recuerdos imborrables.