Ágatha desfila en el puente internacional

La Voz

VIGO

cedida

El festival IKFEM celebra su jornada más espectacular con el cierre del puente y la unión entre la moda lusa y española

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy 20.15h. • Puente de Tui • Gratis • El festival de música IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclasses, celebra hoy uno de sus días más importantes y espectaculares. Sobre la pasarela, se podrá disfrutar en directo de la nueva colección PV 2020, que Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado hace solo unos días, y no faltarán también algunos guiños al festival IKFEM, a la música y a la relación entre España y Portugal. La diseñadora portuguesa Katty Xiomara, presenta su colección María Mimosa, en la que homenajea a las mujeres que la han marcado, en una edición del festival IKFEM donde también se apuesta por el empoderamiento femenino. La música tendrá también un papel fundamental en este evento en el Puente Internacional, construido en 1886 en una cita excepcional, ya que nunca antes se había organizado un evento de estas características.

Este evento en el Puente Internacional es de entrada libre, pero tiene un aforo limitado para 800 personas, por orden de llegada, y se habilitarán accesos tanto desde el lado español como desde el portugués del puente de manera equitativa, por lo que se recomienda al público acudir con cierta antelación. Los accesos al público se abrirán a las 20,15 horas, hora española. Además está previsto que desde las 12.00 se corte el tráfico de vehículos. Previamente, a las 18,00 de la tarde, (hora española) se celebrará una mesa redonda en Valença sobre las relaciones entre la moda española y la portuguesa. Por otra parte, el día termina con electro-folk. Omiri invadirá el Paseo Fluvial de Tui desde las 23.00 horas. En este proyecto, Vasco Ribeiro (vídeo, programaciones, ukelele, bouzouki modificado, gaita de fuelle portuguesa) reinventa la música tradicional. Sonidos de todo el país mezclados con imágenes manipuladas en tiempo real con drum n’bass y break-beat.

Homenaje a Clara Schumann

El programa de hoy en IKFEM se completa con el concierto de la pianista Paula Ríos que llega con un recital que se convierte en un homenaje a Clara Wieck-Schumann, que fue mucho más que la esposa del compositor Robert Schumann. Es una de las grandes compositoras del romanticismo alemán. Comenzará a las 17.00 horas, en la Plaza de la República de Valença.