Última hora
La UE ofrece aranceles «cero por cero» a Estados Unidos

Núñez Feijoo y Caballero aparcan sus diferencias ante la sombra del Cristo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El PP hizo un amplio despliegue de representantes durante el acto religioso

05 ago 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

Fue la gran sorpresa de la procesión. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acudió a la celebración de la festividad del Cristo de la Victoria y lo hizo acompañado con una gran número de representantes del Partido Popular. Ana Pastor, Corina Porro, Elena Muñoz, Alfonso Rueda y un largo etcétera de miembros del partido quisieron mostrar su presencia en un acto tan importante para la ciudad de Vigo.

Cuando Núñez Feijoo se encontró con el alcalde olívico, este le dio la mano y le manifestó su extrañeza por el hecho de que no le avisase previamente. El presidente de la Xunta le respondió que fue una decisión tomada durante la Festa do Albariño de Cambados, donde estuvo hasta la tarde. Ambos procesionaron juntos y rivalizaron en repartir sonrisas y saludos con cuantos participantes se encontraron. Por unas horas, las tensiones políticas quedaron aparcadas. Esta misma semana, Abel Caballero respondía a Núñez Feijoo que el diálogo no servía de nada si no iba acompañado de hechos. Era su respuesta al comentario del presidente sobre la conveniencia de iniciar un diálogo institucional entre la Xunta y el Concello de Vigo.

Incluso hubo cargos relevantes del PP que desconocían que Feijoo acudiría ayer a Vigo. De hecho, no llegó con demasiado tiempo porque ya había salido la imagen del Cristo de la concatedral y las autoridades estaban situadas para comenzar la procesión. Además de saludar al alcalde de Vigo, el presidente autonómico estrechó la mano del delegado del Gobierno para la Zona Franca, David Regades.