
El club inicia un proyecto a medio plazo para desarrollar un estilo de juego propio
12 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Vigo Rugbi inicia una nueva era. Al menos, en lo que se refiere en el cuadro técnico. Tras la convulsa temporada pasada, en la que perdieron la categoría deportivamente pero lograron continuar en División de Honor B por un cambio administrativo, desde la entidad han decidido apostar por un entrenador que viene de fuera y cuya llegada esperan que suponga un punto de inflexión para el club.
El elegido es el argentino Pablo Cabrera, que pasará en los próximos días integrarse en el staff técnico del conjunto vigués. Desde el club destacan que llega avalado por una amplia experiencia en el mundo del rugbi no solo como técnico, sino también en las facetas de directivo y analista. Todo ello, señalan, hizo que fuera la opción elegida pese a llevar desde el mes de julio trabajando en varias posibilidades.
«Pablo Cabrera tiene una amplia experiencia como gestor, entrenador y analista de rugbi al más alto nivel, destacando sus colaboraciones con el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby», subraya su nuevo equipo. Recuerda, asimismo, que en su país de origen se ha hecho cargo de equipos entre los que figuran Teqüe, Banco Rugby, CBM y Tacuru, además de haber sido analista de diferentes categorías de las selecciones de la URC.
Entre los colaboradores que tendrá Cabrera destaca la presencia de Adrián Lago. «La continuidad de un hombre de club como Adrián Lago, entrenador del equipo sénior militante en la segunda categoría del rugbi español, se antoja fundamental, asegurando la capacidad de construir esta nueva etapa conservando lo positivo de la temporada pasada con lo nuevo que aportará Pablo Cabrera», reza el comunicado difundido en el día de ayer por el club.
Junto con ellos, Óscar Fernández y Dimas Lárez tratarán de desarrollar «un nuevo sistema de juego para impregnar a todas las categorías del club de una nueva filosofía de rugbi». Con esta incorporación, el club vigués inicia «una fuerte apuesta deportiva y da el primer paso de cara a la próxima temporada», valoran.
Novedades en la plantilla
El Vigo Rugbi avanza ya también que en las próximas semanas cuentan con incorporar a dos o tres jugadores en puestos claves para reforzar al primer equipo. «Con la actual plantilla y estos refuerzos el club espera conformar un equipo competitivo para afrontar la temporada con garantías», expresan. Pero también dejan claro que se trata de un proyecto a medio plazo que nace con un horizonte temporal de tres años y con la intención de desarrollar un estilo propio de juego que se traduzca en «un salto de calidad».
La incorporación de Cabrera a la disciplina viguesa está pendiente únicamente de que ultime sus trámites de visado para poder viajar.