La calle Venezuela se convierte en bidireccional

a.martínez LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los usuarios de las bicicletas y los patinetes estrenan hoy el carril bici entre Camelias y Gran Vía

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo reordenará desde hoy el tráfico en la calle Venezuela con el objetivo de mejorar la fluidez de los automóviles y la seguridad de los peatones, ciclistas y usuarios de patinetes. La primera modificación afectará a la entrada entre Venezuela y Gran Vía. Actualmente el carril bus, que también puede ser empleado por taxis y motos, llega hasta el parque infantil y a esa altura baja hacia Simón Bolívar. A partir de ahora, no será necesario efectuar este desvío. Este carril continuará cara a la Praza do Rei y Camelias de forma directa. La calle Venezuela será así bidireccional. El carril bus de taxi y motos no se meterá en la desviación de bajadas y subidas desde Simón Bolívar. Frente al parque infantil habrá habilitado un carril en dirección al Concello.

Además, los accesos desde la zona baja de Simón Bolívar hacia Venezuela cambiarán totalmente. Según anunció el alcalde, «por onde agora sóbese cara a Venezuela, baixarase e por onde agora se baixa, subirase».

Igualmente, bajando cara Venezuela desde la parte alta de Simón Bolívar, donde esta el centro comercial de la Praza E, se podrá girar tanto a la izquierda como a la derecha. Para asegurar la correcta asimilación de estos cambios, el Concello de Vigo desplegará efectivos de la Policía Local en la zona, que regularán la circulación y orientarán a los conductores.

Senda ciclista

El Concello procederá también hoy a la apertura del carril bici en las calles Camelias y Venezuela.

El alcalde, Abel Caballero, acompañado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, inaugurarán este tramo de la senda ciclista a partir de las doce del mediodía en el cruce con la calle Fisterra. De esta forma, ya se podrá transitar en bicicleta por el centro de la ciudad desde la zona de los volcanes de Coia hasta la Gran Vía, salvo el tramo entre la Praza de América y de Independencia, cuyas obras comenzarán después de Navidad.

La senda ciclista subirá por la calle Venezuela hasta enlazar con la calle Pizarro, donde las obras ya se encuentran avanzadas. Posteriormente proseguirán por la Travesía de Vigo, donde los ciclistas compartirán la vía con el resto de los usuarios, hasta el límite con Chapela, en Teis.

El futuro carril bici contará con una longitud de diez kilómetros. El presupuesto es de casi 4,5 millones de euros.