Extraterrestres y una fila infinita de habitantes de los mares abrieron el multitudinario desfile de carnaval que cada año reúne a miles de personas que acuden a verlo apostándose en las aceras desde el nudo de Isaac Peral, al final de Garcia Barbón, hasta la Porta do Sol. Este año, además, el sol y unas temperaturas inusualmente altas para la época, contribuyen a hacerlo todavía más festivo y echándole mucha imaginación, creerse que puede parecerse en algo al de Rio de Janeiro. El alcalde estrenó ayer ese nuevo mantra invitando al regidor de la ciudad carioca y hoy, dando la salida al desfile, insistió en que "temos o mellor entroido do mundo" afirmando que "Rio está mirando para nós. Que temblé Río".  Por otra parte aseguró que la cuestión del tiempo seco y cálido es cosa suya: "A semana pasada fixen un decreto de non chuvia".

Las numerosas agrupaciones de comparsas, algunas con más de 100 integrantes y la más grande con 135, tienen más de dos horas por delante para llegar a su destino en la Porta do Sol. La jornada seguirá allí a las 21.30 horas en el escenario en el que actuará el grupo de flamenco fusión Ketama, que celebra su vuelta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

29 comparsas inundan el centro de Vigo de color