El colectivo Apamp felicita la Navidad con un montaje del director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias
06 ene 2021 . Actualizado a las 01:08 h.La Asociación de Familiares de Persoas con Parálise Cerebral, Apamp, ha felicitado las fiestas navideñas con una estampita presidida por un santo con la cara del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El popular epidemiólogo asume en la estampilla la imagen de San Pablo, pero en vez del libro característico, porta un queso San Simón en una mano y con la otra hace girar un coronavirus. Además, el peculiar santo está situado sobre la isla de San Simón, tuneada con un árbol de Navidad.
La estampa de Nuestro Señor de los Confinados, como decidieron denominar la imagen, lleva una especie de oración en la parte trasera en la que se puede leer, entre otras invocaciones: «Ayúdanos a encontrar esa paz y serenidad que te caracteriza. Intercede por nosotros que sufrimos por el virus, líbranos de su amenaza y concédenos la vacuna». En la postal navideña, la asociación apela a la esperanza.