Abel Caballero: «Yo me tatuaría a John Lennon»

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

C

El alcalde de Vigo saluda en televisión a la artista que pintó su cara en la pierna de un joven, una noticia que le sorprendió al leerla en La Voz

04 feb 2021 . Actualizado a las 01:05 h.

No es frecuente que la cara de un político sirva de tattoo, y menos si es bautizado como el «Father Xmas». El reportaje de La Voz de Galicia sobre el trabajo de la tatuadora Pandora Von, que pintó la cara de Abel Caballero en la pierna de un joven vigués, sigue dando que hablar. Esta mañana, el programa de Antena 3 Televisión «Espejo público» juntó a los dos protagonistas de la historia para que se conociesen y saludasen en directo. Nada más aparecer en pantalla el alcalde de Vigo, la artista se echó las manos a la cara emocionada. Y el regidor socialista le correspondió: «La verdad es que cuando lo vi en el periódico el domingo me sorprendió, y sigo sorprendido. Tuvo mucho eco en la ciudad».

La conductora del programa, Susanna Griso, le preguntó con una sonrisa picarona a Caballero si él estaría dispuesto a tatuarse la cara de alguien, por ejemplo la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El alcalde, haciendo oídos sordos a esto último, le contestó que no es una persona con la edad para andar con esas prácticas pero que, si tuviese que hacerlo, tendría claro que sería a uno de sus ídolos: «Seguramente, yo me tatuaría a John Lennon». No es de extrañar, porque la canción del exbeatle «Happy Christmas» es una de las que suele utilizar como banda sonora en los espectáculos que monta con la iluminación navideña cada año. Y confesó el regidor municipal y presidente de la FEMP que le había llamado la atención el nombre en inglés que Panadora Von eligió para el tatoo, ahí es nada, «el padre de la Navidad».

Un sonriente Abel Caballero dice que se reconoce en el tatuaje y le soltó unas cuantas flores a la autora: «Es una gran artista.Tengo que agradecerle que me eligiera como modelo». Y Pandora recogió el guante «emocionada». Ella señaló que simplemente quería que el alcalde de Vigo llegase a ver su trabajo y que ya se sentía feliz por ello.