Arranca la segunda edición de la aceleradora de la automoción, que prevé crear 120 puestos de trabajo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

GRUPO PSA

La incubadora High Tech Auto cuenta con el respaldo de la Xunta y la Zona Franca

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia presentaron ayer, en un encuentro virtual, la segunda edición de una incubadora única en España, High Tech Auto, que abre las inscripciones. La incubadora capta proyectos e ideas para el sector de la automoción con el objetivo de convertirlas en empresas viables.

Estudiantes, emprendedores, spin-outs, spin-offs y start-ups, nacionales e internacionales que tengan un proyecto en el sector podrán inscribirse desde hoy y hasta el 21 de mayo mediante el formulario online disponible en la web oficial www.htauto.gal. Tras el período de convocatoria se seleccionarán los diez proyectos que formarán parte de la segunda edición de la High Tech Auto que prevé crear 120 puestos de trabajo.

Al acto asistieron el delegado de la Zona Franca, David Regades, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; así como representantes de las tres universidades gallegas y centros tecnológicos. Regades destacó que «el objetivo es el impulso y consolidación de diez proyectos de emprendimiento innovadores a través de programas prácticos que les permitan adquirir conocimientos, habilidades y los contactos necesarios para dar forma a su proyecto y acceder al mercado convirtiéndose en generadores de empleos de calidad».