La tiradora de El Olivo, segunda en el ránking, se juega la única plaza
24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La tiradora de El Olivo de Vigo María Mariño afronta mañana en Madrid, en una jornada maratoniana, el torneo Preolímpico de esgrima en la modalidad de florete buscando el único billete que se pone en juego entre 19 contendientes. Mariño afronta la cita cómo número 2 del ránking continental, pero también con la incógnita de desconocer cómo estarán sus rivales después de tiempo sin competir a nivel internacional (solo tomó parte en un torneo en Doha este año).
Para María Mariño será su tercera cita preolímpica y ese aspecto puede ser uno de sus grandes avales de cara a la competición. «Le puede valer porque es una competición durísima a nivel mental», comenta Manuel Mariño, su padre y entrenador del club vigués que le acompañará en la cita madrileña. Praga y Londres fueron sus anteriores puntos de destino en busca del pasaporte olímpico que por el momento se le resiste.
El Preolímpico es distinto a cualquier otra competición. Con menos participantes que un campeonato de otra índole, pero con una tensión brutal por lo que está en juego. María tendrá que afrontar primero algo parecido a una fase de grupos y si pasa el corte, afrontar tres eliminatorias que le deben llevar a la final. La tiradora de El Olivo está en un buen estado de forma y demostró una vez más en el concierto estatal que es la mejor en su disciplina, pero falta por ver cómo se comporta en una competición internacional en donde solo tendrá recompensa la ganadora.