Susana Rodríguez, a la final de 1.500 a las 24 horas de su oro en paratriatlón

LA VOZ VIGO

VIGO

DPA vía Europa Press

La deportista viguesa logró su mejor marca personal y récord de España

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La viguesa Susana Rodríguez Gacio ya había hecho historia con el hecho de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio en dos disciplinas diferentes. No contenta con eso, la deportista se proclamó campeona paralímpica de triatlón en la categoría de discapacidad visual PTVI en la madrugada del viernes al sábado y, menos de 24 horas más tarde, alcanzó la final en atletismo 1.500 metros, prevista para esta pasada madrugada.

A pesar de haber competido en paratriatlón en unas condiciones extremas que no le impidieron ganar con autoridad junto a su guía en esta disciplina desde principios del año pasado, Sara Loehr, a Rodríguez Gacio le quedaron fuerzas para conseguir el objetivo en su otro reto. Y aunque su gran apuesta en la cita paralímpica era el paratriatlón, dejó claro que tampoco iba de paseo al tartán.

Acompañada de su otro guía, el también vigués Celso Comesaña, Susana firmó el tercer mejor tiempo de las semifinales y, al mismo tiempo, su mejor marca personal. Ella misma lo destacaba al mostrar su satisfacción por verse entre las mejores. «A la final del 1.500 metros. Con MMP, récord de España... y lista y preparada para dar lo que quede», escribía en redes junto con una foto en la que se la veía tendida tras el esfuerzo de la prueba y en presencia de Comesaña.

Con este récord, Susana deja atrás el de Maite Espinosa, que celebró el éxito de la viguesa y le deseó suerte para lo que estaba por llegar: «¡Impresionante actuación! Orgullosa de que seas mi sucesora en los 1.500 y que hayas batido mi récord de España cuando se cumplen 20 años de mi retirada deportiva. ¡Eres magnífica, seguro que tendrás muchos éxitos! ¡Mucha suerte para la final de mañana, verás lo bien que lo haces!».

Fue solo una de tantas felicitaciones recibidas en las últimas horas por la doctora de profesión, sobre todo por su oro paralímpico. Con independencia del resultado de su última actuación, Tokio ha sido todo un éxito para Rodríguez Gacio.