Rueda elige a Fernández-Tapias como la voz del PP vigués

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Completa su ejecutiva con alcaldes y presidentes locales, pero no incluye a ninguna cargo de la gestora local

17 sep 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha designado a la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, como la voz representativa de su partido en Vigo. El número dos del Gobierno autonómico ha optado por alcaldes y presidentes locales para formar su nueva dirección, pero en el caso de Vigo en lugar de echar mano de la presidenta de la gestora, Corina Porro, ha elegido a la que fue su directora xeral de Administraciones Públicas y representa desde hace un año de la Xunta en la ciudad. Sí estarán en su equipo la alcaldesa de Mos, como vicepresidenta y los de Marín, Cerdedo-Cotobade, Sanxenxo, Lalín, A Estrada, como vicesecretarios. Al dar a conocer ayer a la nueva dirección del PP pontevedrés, su equipo atribuyó a Fernández-Tapias la representación de la militancia de Vigo, como en el caso de Pontevedra, recaerá en la abogada, diputada provincial y concejala Pepa Pardo.

Fernández-Tapias fue también elegida este verano vocal de la nueva ejecutiva del PPdeG por designación de su presidente, Alberto Núñez Feijoo. Se da por descontado que opte a la presidencia del PP vigués, como primer paso para su candidatura a la alcaldía de Vigo, si bien nunca ha desvelado dicha intención.

El congreso en el que será presentada la nueva ejecutiva popular se celebrará mañana en Pontevedra, y en su mesa coordinadora estará presente la concejala y parlamentaria autonómica viguesa Teresa Egerique.