El CD Ebro, de Segunda RFEF, primer escollo copero para los vigueses

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

19 nov 2021 . Actualizado a las 20:48 h.

El Club Deportivo Ebro de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, será el rival del Celta en la primera eliminatoria (a partido único) de la Copa del Rey, que se disputará a partido único en Zaragoza el 30 de noviembre o el 1 o 2 de diciembre, después de visitar al Alavés. El partido se jugará en La Romareda según anunció la entidad maña minutos después del sorteo.

El conjunto aragonés, que cuenta con 79 años de historia, casi todos ellos en el fútbol modesto, milita en el grupo tercero de la Segunda Federación y marca en la actualidad el corte del descenso, después de perder el pasado domingo ante el Terrassa por la mínima. En la Copa Federación cayó en semifinales ante el Córdoba. Eder Díez, que militó en el Celta B en el 2010 y 2011 es su delantero de referencia.

En los últimos años, desde el cambio de formato, el Celta superó en la primera eliminatoria al Peña Azagresa navarro (0-2), partido jugado en Calahorra, y al Llanera asturiano (0-5), duelo jugado en el Carlos Tartiere.