El Sergas deja a nueve infectados de covid en el Meixoeiro tras sufrir un brote con 20 contagiados
VIGO
Este hospital venía siendo hasta ahora un centro libre de covid
22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Hospital Meixoeiro ha sufrido un brote de covid-19 entre trabajadores y pacientes que estaban ingresados en el ala 1 de la tercera planta. Se trata, en general, de personas mayores, hospitalizadas por los servicios de medicina interna, geriatría y rehabilitación. Según fuentes oficiales del Sergas, el brote afecta a 12 pacientes que se contagiaron dentro del centro sanitario. Otras fuentes añaden que también hay una decena de trabajadores infectados con el coronavirus.
La dirección del área sanitaria decidió dejar a nueve personas contagiadas en el propio Meixoeiro porque, según fuentes oficiales, no tienen síntomas de infección respiratoria, sino que dieron positivo en una prueba que se les hizo después de detectar el contagio de un paciente ingresado. Tres hospitalizados sí han sido trasladados a la planta covid del Cunqueiro porque sí tenían síntomas de covid.
El Meixoeiro se consideraba hasta ahora un hospital limpio de covid. Esa es la estrategia que siguió el Servizo Galego de Saúde durante toda la pandemia, para concentrar los casos positivos en el Cunqueiro. El año pasado por estas fechas se produjo un brote de un centenar de casos en el Meixoeiro, pero el Sergas no aclaró cuántos fueron en realidad.
Ahora, la estrategia pasa por dejar a los nueve infectados en ese hospital y por hacer pruebas a todas las personas que están ingresadas en esa planta o que trabajan en la misma, por si acaso están contagiadas pero todavía no han desarrollado la infección.