Los vigueses responden con generosidad a la llamada de auxilio de la Asociación de Escleroris Múltiple
VIGO
Cerca de 1.200 personas participarán en la carrera solidaria de Avempo, que aún tiene abierta la inscripción para la modalidad virtual
26 oct 2022 . Actualizado a las 21:34 h.La ciudad de Vigo respondió de forma generosa a la llamada de auxilio enviada el pasado fin de semana por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo) animando a participar en la X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple que se desarrollará el próximo domingo. Cerca de 1.200 personas se sumarán a la carrera, que tiene como lema Eu Móvome pola Esclerose Múltiple, y que retoma la presencialidad en su décimo aniversario tras dos años de pandemia.
La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple agradece el gran apoyo social recibido en los últimos días tras su llamamiento debido a la crisis que atraviesa por los problemas de financiación del evento. Para poder seguir recaudando fondos para la causa, la entidad mantendrá las inscripciones abiertas hasta el domingo en la modalidad virtual de la carrera y los donativos a través del Dorsal 0 solidario.La personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo a través del portal 321go.es.
La X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple cerró sus inscripciones para la prueba presencial con 1.164 personas anotadas para participar en las carreras competitivas y cronometradas de 5 kilómetros y 10 kilómetros y en la caminata de 5 kilómetros. El evento comenzará el domingo a las 11.00 horas en la alameda Suárez Llanos de Bouzas.
Paralelamente, Avempo mantiene habilitadas hasta el domingo las inscripciones de la carrera no competitiva en la modalidad virtual que arrancó el pasado sábado y finalizará el domingo, para aquellas personas que se quedaron sin dorsal para la prueba presencial y quieran sumarse al pelotón virtual. Por otro lado, la asociación anima a colaborar con la causa a través de los donativos del Dorsal 0 solidario.
La organización confía en este último arreón para cerrar el domingo superando la barrera de las 1.700 personas inscritas con el fin aumentar la cifra de recaudación y mantener con ella la contratación de un profesional, imprescindible para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas. Actualmente, el evento suma unas 1.450 inscritas su totalidad.
Desde la asociación quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a la sociedad viguesa por el gran apoyo recibido con el repunte de inscripciones y las muestras de cariño desde que el pasado fin de semana alertó de los problemas económicos a los que se enfrenta por la reducción de patrocinios, al tener que costear la mayor parte de los gastos de la carrera, que se han incrementado en más de un 50 % este año.