
El equipo de Parga suma cuatro victorias en otros tantos duelos
30 oct 2022 . Actualizado a las 07:54 h.El Club Vigo de voleibol prolonga una jornada más el dulce inicio de temporada que está viviendo. El renovado equipo de Pablo Parga logró su cuarto triunfo en otros tantos partidos, en este caso, imponiéndose en su segundo desplazamiento a Madrid (1-3) al igual que habían hecho en el primero. Ni el cansancio ni los largos viajes están haciendo mella en el plantel vigués.
El equipo logró una importante victoria ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla al final del campeonato, pero que en esta ocasión sucumbió ante la superioridad de los vigueses, que no dejaron ningún resquicio para que el rival pudiera recuperarse. Los jugadores de Pablo Parga, nuevamente auxiliado por Penedo, llevan pleno de victorias y esperan seguir mejorando este récord.
El partido comenzó con mucha igualdad entre dos equipos, que nunca se habían enfrentado en competición oficial. Esa igualdad en el marcador la deshizo el conjunto vigués cuando los locales llegaron a tener una diferencia de cinco puntos 16-11. A partir de ese momento, los vigueses apretaron en defensa y, sobre todo, en bloqueo, y consiguieron empatar el set a 20 puntos y ponerse por delante para ganarlo por tres puntos.
El segundo set, con los vigueses más relajados, permitieron que sus rivales se fuesen en el marcador de hasta ocho puntos para acabar llevándoselo. El tercero fue jugado muy serio por parte de los visitantes, que no dejaron que los locales se acercasen en el marcador. Las diferencias eran pequeñas y los visitantes iban mejorando sus puntos fuertes, defensa y bloqueo, a lo que se unieron grandes ataques y muy buenos saques. Todo ello les proporcionó la victoria de este tercer set por esos cuatro puntos de distancia.
El cuarto, que sería el definitivo, fue en donde los vigueses desarrollaron el mejor juego y también el más positivo de cara a la victoria final. Desde el inicio del set, el Vigo fue siempre por delante y no dejó que los locales se le acercasen. Las ventajas iban en aumento y ya los madrileños estaban rendidos al mejor juego vigués y a la superioridad que demostraron en el campo.
Ficha técnica
Madrid - 1: García, Cañate, Parada, Vergara, Plaza y De Diego. Líbero: Cuesta. Tambien jugaron: Giraco, González y Sanz.
Club Vigo - 2: Ordóñez, Lucas, Robins, Jolivot, Basante y Mendoza. Líbero: Sienes. Tambien jugaron: Sánchez, Ortega, Molares y Dieste.
PARCIALES: 22-25 (27 min.) 25-20 (27 min.) 21-25 (27 min.) 16-25 (23 min.)