
La escuadra de Abel González rubrica el pase a cuartos en el segundo partido tras superar la dura resistencia del H71 de Islas Feroe
15 ene 2023 . Actualizado a las 23:26 h.El Atlético Guardés cerró su billete a los cuartos de final de la EHF Copa Europea tras completar con una nueva victoria la eliminatoria frente al H71 de las Islas Feroe, disputada íntegramente en A Sangriña. Tras imponerse por tres goles en el encuentro de ida del sábado, las de Abel González completaron la faena con un nuevo triunfo en la segunda vuelta: 28-26 (62-57 en el cómputo global).
El conjunto feroés demostró tener un nivel muy superior al esperado y vendió cara su derrota. Desde el primer minuto ofreció una resistencia notable, que obligó a dar el máximo a las guardesas. Patrícia Lima asumió la responsabilidad en los primeros compases y de sus acciones llegaron goles que ponían al Guardés con dos tantos de renta (7-5, min. 10). La argentina Marisol Carratú hacía su parte, con varias paradas de mérito.
Pero la resistencia nórdica era irreductible. Fue la tónica durante toda la eliminatoria que el equipo miñoto intentase despegarse en el marcador y encontrase la respuesta de un H71 que siempre neutralizaba. Así, lograron reducir a uno el marcador al descanso (13-12).
Se repitió la historia
A la vuelta de los vestuarios, la historia se repitió. El Guardés apretó en busca de una ventaja que zanjase la eliminatoria, pero las visitantes nunca bajaban los brazos. La velocidad de María Sancha dio un plus a los ataques locales y Daniela Moreno afinaba desde el extremo para poner algo de tierra de por medio (18-15, min. 37). La respuesta del H71 llegó de su mejor jugadora, una Janna Mittún que dejó un muy buen sabor de boca durante todo el fin de semana.
Esta reacción se prolongó hasta el punto de que la escuadra de las Islas Feroe logró ventaja en los últimos minutos (23-24). Incluso tuvo una bola para ponerse a dos. En esos momentos, las jóvenes jugadoras nórdicas notaron la presión de A Sangriña y Carratú se hizo gigante para negarles en gol en varias ocasiones. Sus compañeras respondieron delante y pudieron cerrar una victoria que costó, pero que sabe a gloria: el Guardés está en cuartos de final, duelo que se celebrará el próximo mes de febrero.
Ficha técnica
Guardés - 28: Marisol Carratú (p.); África Sempere, Sandra Santiago (9), Giselle, Carolina Silva, Ángela Nieto (2), Pauli Fernández (2), Míriam Sempere (p.), Cris Cifuentes (2), Patrícia Lima (6), Celia, Amores, Carla Gómez, María Sancha (1), Daniela Moreno (6) y Ángela Portela.
H71 - 26: Larsen (p.), Egholm, Palsdottir (2), Bentsdottir (2), Brimnes, Maria Weyhe (7), Marita Mortensen, Lukka Arge (1), Alda Skardi (p.), Inga Maria Joensen, Christina Arge (1), Lív (1), Sára Jacobsen (1), Halsdottir (3), Janna Mittún (4) y Guorio Borg (4)..
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-5, 7-5, 7-7, 11-9, 13-12 (descanso); 16-14, 19-18, 20-19, 20-20, 23-24, 28-26 (final).
ÁRBITROS: Sabien Weber y Denis Weinguin (Luxemburgo). Expulsaron por triple exclusión a Vár Bentsdottir, del H71 (min. 58). Excluyeron con dos minutos a las locales Ángela Nieto, Pauli Fernández, Carla Gómez y Daniela Moreno y a la visitante Brynhild Palsdottir.
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Europea EHF disputado en A Sangriña.