Un accidente entre cuatro coches en Mos deja grandes retenciones en la A-55

Manoli Sío Dopeso
M. Sío VIGO

VIGO

Otros dos accidentes, en la misma vía y en la A-52, colapsaron el tráfico por la mañana

23 feb 2023 . Actualizado a las 14:47 h.

Un accidente entre cuatro turismos en Mos ha provocado grandes colas de tráfico a primera hora en la A-55 en sentido a Vigo. El suceso tuvo lugar a las 8.50 a la altura del kilómetro 12,2, en la parroquia de Petelos. 

Todos los ocupantes de los vehículos pudieron salir por su propio pie, por lo que se descartan heridos graves. Solo uno de ellos ha apuntado padecer dolores. 

Hasta la zona el 112 Galicia ha movilizado al 061, bomberos de O Porriño, al GES de Mos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de la carretera.

El accidente ha provocado grandes retenciones en la autovía ya desde O Porriño. De hecho, los atascos llegaban hasta el enlace entre la A-52 y la A-55, a varios kilómetros de distancia del suceso. 

Más accidentes

En la misma vía a primera hora también de la mañana se ha producido también un segundo accidente al comienzo de las curvas de Tameiga en dirección a Vigo. En este caso una furgoneta se ha chocado contra la mediana y ha generado también grandes retenciones.

A las 9.30 se registró otro accidente más en este caso en la A-52 en O Porriño. Una persona tuvo que ser hospitalizada después de sufrir una colisión múltiple. El suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 305 de la A-52 en sentido Vigo, donde se produjo un accidente por alcance entre tres vehículos.

En él resultaron heridas dos personas, una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que la otra aseguró que se desplazaría por sus propios medios, según recoge Europa Press.

Además de los servicios de urgencias sanitarias, en el operativo también participó la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.