Antonio Serrat, undécimo y primer español en Abu Dabi

LA VOZ VIGO

VIGO

vv.vv
vv CEDIDA

El vigués firmó un tiempo de 53:28

04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Antonio Serrat fue undécimo y primer español en la prueba de las Series Mundiales de triatlón, celebrada en jornada de ayer en Abu Dabi. El británico Alex Yee fue el ganador.

Antonio Serrat a la postre se quedó fuera del «top 10» al concluir undécimo con un tiempo de 53:28, en tanto que David Castro fue vigésimo quinto (53:55), Alberto González vigésimo séptimo (53:57) y Genis Grau fue el 54 (57:16).

La prueba estuvo dominada por Yee, subcampeón olímpico individual y oro por equipos mixtos en Tokio, que confirmó los pronósticos con su carrera a pie (52:53), en la que acabó con las ilusiones del portugués Vasco Vilaca (52:59) y del brasileño Manoel Messias (53:06).

La siguiente prueba tendrá lugar en Yokohama (Japón) los días 13 y 14 de mayo, cita en la que el vigués podrá seguir cosechando puntos del ránking internacional de cara a los Juegos Olímpicos de París.

En Abu Dabi no estuvo Susana García, al actual campeona del mundo paralímpica.