El Puerto de Vigo abre 2.200 metros cuadrados para el disfrute ciudadano

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Almuiña y el presidente de la Xunta inauguran un paseo por el frente de O Berbés, que completa un pasillo peatonal y ciclista desde As Avenidas hasta Bouzas

01 abr 2023 . Actualizado a las 01:08 h.

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, han inaugurado esta mañana un paseo peatonal y ciclista de algo más de 500 metros en O Berbés. El nuevo tramo conecta con las actuaciones ya finalizadas en el entorno de As Avenidas y la avenida de Beiramar, hasta la calle Coruña. En los próximos meses, ese pasillo se extenderá hasta Bouzas, sumando en total 7,5 kilómetros.

La zona que se ha abierto este viernes ocupa unos 2.200 metros cuadrados de superficie. Se ha llevado a cabo el retranqueo de algo más de 300 de valla que separa las instalaciones del puerto pesquero con el vial principal y que ha sido sustituida por una barandilla «mucho más liviana». Son un total de 1.900 metros de nueva superficie humanizada y 300 de espacio ajardinado, donde se han plantado más de una veintena de árboles y se ha dispuesto nuevo mobiliario urbano.

Vázquez Almuiña ha agradecido la colaboración de las empresas situadas en el puerto, que han cedido parte de su espacio de explotación: Quinteiro, Torres, Hnos. Fernández Ibáñez, Congelados Maravilla y Casa Botas.

La Autoridad Portuaria señala que se han destinado 1,3 millones a la obra, que ha sido posible «gracias a un convenio de colaboración firmado el pasado año con la Xunta de Galicia y en el que se contemplan distintas actuaciones de renovación del frente marítimo de la ciudad, compatibilizando la actividad portuaria con un uso ciudadano».