Los alcaldes del área apoyan a los trabajadores de la empresa Maderas Iglesias

La Voz TUI / LA VOZ

VIGO

Cedida

Tui respalda que la Xunta busque posibles inversores para salvar los 170 puestos de trabajo

17 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recibió al comité de empresa de Maderas Iglesias junto a representantes sindicales de la CIG y UGT. El alcalde pudo conocer de primera mano la situación por la que atraviesa la compañía con sede en O Porriño, que llegó a ser líder mundial en la fabricación de tarimas flotantes y que se enfrenta a un proceso de liquidación por no pagar a los bancos una deuda de 17 millones de euros.

Maderas Iglesias cuenta actualmente con 169 empleados, de los que catorce son de Tui. Pese al momento de «alta productividad» que vive, su futuro es incierto debido a la deuda contraída con seis entidades bancarias que demandaron judicialmente por incumplimiento del calendario de pagos.

Cabaleiro se comprometió a trasladar el apoyo del Concello de Tui y exigir que se habiliten los instrumentos necesarios para garantizar la viabilidad de la empresa, entre los que estaría la búsqueda de un inversor.

La dirección de la compañía no ha presentado recurso contra la sentencia del Juzgado de los Mercantil número 3 de Pontevedra. El comité ha cosechado el respaldo de los seis ayuntamientos del área de Vigo en los que residen los trabajadores afectados. Además, la CIG ha solicitado también a la Xunta que active la búsqueda de un inversor viable para la empresa, consigna respaldada por todos los alcaldes con los que se han reunido los trabajadores durante las últimas semanas. La demanda de los bancos se produjo precisamente después de un ejercicio en el que la empresa consiguió recuperar beneficios.